América del Sur

Excelra se asocia con HotSpot Therapeutics para mejorar los esfuerzos de descubrimiento de fármacos alostéricos

HYDERABAD, India y BOSTON, 26 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Excelra, una organización líder a nivel mundial en datos y conocimientos digitales, anunció hoy una alianza con HotSpot Therapeutics, Inc., una compañía de biotecnología pionera en el descubrimiento y desarrollo de terapias alostéricas de moléculas pequeñas para el tratamiento del cáncer y enfermedades autoinmunes. HotSpot Therapeutics planea implementar datos del producto insignia de Excelra, GOSTAR, en objetivos de proteínas específicas para amplificar su cartera de candidatos de inhibidores alostéricos.

Excelra_Logo

La alianza tiene como objetivo mejorar los esfuerzos de descubrimiento y desarrollo de fármacos de HotSpot al incorporar los conjuntos de datos comentados de alta calidad de GOSTAR en los modelos de aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (IA) de HotSpot. Con la integración de los datos de GOSTAR, HotSpot seguirá avanzando en el descubrimiento y desarrollo de candidatos a terapia con moléculas pequeñas dirigidas a objetivos alostéricos difíciles de medicar o no medicables hasta ahora usando los enfoques tradicionales de moléculas pequeñas.

GOSTAR ofrece una visualización de 360? para más de ocho millones de moléculas pequeñas y registra el panorama más actualizado del espacio químico con información sobre estructuras químicas y sus propiedades biológicas, como propiedades de fijación, in vitro, in vivo, ADME, toxicológicas y fisicoquímicas. El contenido de GOSTAR se selecciona de manera cuidadosa mediante un proceso patentado con certificación QMS-ISO.

"Asociarse con HotSpot Therapeutics da pie a una emocionante aplicación de la minería de impactos, ya que combina modelos de IA/ML y algoritmos basados en estructuras para acelerar la identificación de impactos y la diversificación química en el campo de la alostería", afirmó Norman Azoulay, director de Productos Científicos de Excelra.

"La plataforma Smart AllosteryTM para el descubrimiento de fármacos de HotSpot ha permitido el desarrollo de una cartera de candidatos a inhibidores de moléculas pequeñas dirigidos a objetivos oncológicos o de enfermedades autoinmunes difíciles de medicar o no medicables hasta ahora", comentó Geraldine Harriman, Ph.D., cofundador y director científico de HotSpot Therapeutics. "Nuestra alianza con Excelra tiene el potencial de ampliar una parte de las capacidades habilitadas por IA de HotSpot, lo que permite un mayor avance en nuestra cartera de objetivos con puntos de acceso naturales identificados, así como el diseño de nuevos moduladores alostéricos".

Acerca de Excelra y GOSTAR 

Las soluciones de datos y conocimientos digitales de Excelra hacen posible la innovación en las ciencias biológicas, desde el descubrimiento hasta el mercado. La ventaja de Excelra proviene de la armonización de conjuntos de datos heterogéneos, la aplicación de conocimientos y tecnologías de bioinformática innovadores para acelerar el descubrimiento y desarrollo de los fármacos, con conocimientos confiables y orientados a los resultados. GOSTAR de Excelra está disponible como aplicación para que los usuarios busquen y descubran compuestos. Además, se ofrece a través de API y como conjunto de datos descargable para potenciar bibliotecas internas y modelos de aprendizaje automático.

Para obtener más información sobre GOSTAR, visite www.gostardb.com.

Acerca de HotSpot Therapeutics, Inc.

HotSpot Therapeutics se enfoca en cavidades naturales para ciertas proteínas, a los que se refiere como "puntos de acceso naturales" que son determinantes en el control de la función de las proteínas celulares. Estas cavidades, que en gran medida no son explotadas por la industria, tienen un potencial significativo para el descubrimiento de fármacos y proporcionan el diseño sistemático de pequeñas moléculas altamente potentes y selectivas que exhiben una farmacología novedosa. La plataforma Smart Allostery™ patentada de la compañía utiliza enfoques computacionales y la minería de datos impulsada por IA de grandes y altamente diversos conjuntos de datos para identificar puntos de acceso naturales, integrados con un kit de herramientas de farmacología a la medida y una química personalizada que, según la compañía, permitirá la rápida entrega de pequeñas moléculas superiores orientadas a los puntos de acceso. HotSpot ha establecido una línea de pequeñas moléculas alostéricas diferenciadas para el tratamiento del cáncer y las enfermedades autoinmunes. Para conocer más, visite https://www.hotspotthera.com  

Para conocer más, visite:  
Jigesh Shah
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/692189/Excelra_Logo.jpg

 

 

FUENTE Excelra Knowledge Solutions Pvt Ltd