México

El presidente de Ecuador se reúne con ejecutivos de Start-Up Nation Central a fin de profundizar los vínculos de innovación con Israel

El presidente Guillermo Lasso manifestó que espera desarrollar más relaciones con el ecosistema de innovación israelí y ofrecer más oportunidades para las compañías de ese país que operan en Ecuador

Al presidente lo acompañan Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores; Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, y Roberto Salas Guzmán, secretario nacional de Asociaciones Público-Privadas y Gestión Delegada

TEL AVIV, Israel, 13 de mayo de 2022 /PRNewswire/ --El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, realizó esta semana su primera visita oficial a Israel con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales y hacer énfasis en el desarrollo de vínculos empresariales, comerciales y de innovación más estrechos entre ambos países. Liderando una delegación de emprendedores ecuatorianos, el presidente Lasso llegó hoy a Start-Up Nation Central en Tel Aviv, una organización que promueve la innovación israelí en todo el mundo, acompañado por Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores; Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, y Roberto Salas Guzmán, secretario nacional de Asociaciones Público-Privadas y de Gestión Delegada. La delegación se reunió con Avi Hasson, director ejecutivo de Start-Up Nation Central, así como con otros altos ejecutivos para escuchar de ellos lo que se requiere para desarrollar un ecosistema de innovación avanzado como el de Israel.

President of Ecuador, Guillermo Lasso and CEO of Start-Up Nation Central, Avi Hasson (Photo Credit: Liron Cohen Aviv)

Durante la visita oficial, el presidente Lasso presentó por primera vez en Israel la nueva estrategia del gobierno "Ecuador Open for Business" (Ecuador abierto a los negocios), que tiene como objetivo atraer inversiones y fortalecer las alianzas público-privadas. Esta es una convocatoria abierta al ecosistema tecnológico israelí para comprender mejor el mercado en Ecuador, que está maduro para las inversiones y es un destino deseable para ampliar actividades tecnológicas a través de alianzas estratégicas.

Después de la presentación, los funcionarios ecuatorianos participaron en un panel en el que escucharon a Avi Hasson; Boaz Albaranes, socio de Mindset Ventures, y otros representantes de alto nivel del ecosistema tecnológico israelí sobre las formas en que Ecuador e Israel pueden encontrar sinergias y colaborar a través de la innovación.

Avi Hasson, director ejecutivo de Start-Up Nation Central, expresó: "Me gustaría agradecerles al presidente Lasso y a la delegación sénior de Ecuador por reunirse con nosotros. Nuestra misión es promover la innovación israelí en el mundo a fin de ayudar a las entidades internacionales a resolver desafíos globales, y nos honra conectar a Ecuador con el ecosistema de innovación israelí y sus capacidades en resolución de problemas. La innovación y las capacidades de Israel, especialmente en el sector de la tecnología agroalimentaria, pueden aportar valor a la economía ecuatoriana y estamos seguros de que esta visita ayudará a fortalecer los vínculos entre los dos países".

Start-Up Nation Central es una organización sin fines de lucro que conecta la innovación israelí con el mundo para ayudar a las entidades internacionales a resolver los desafíos globales. Inmersos en el ecosistema tecnológico israelí, ofrecemos una plataforma que fomenta el crecimiento empresarial y genera alianzas con corporaciones, gobiernos, inversionistas y ONG para fortalecer la economía y la sociedad de Israel.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1816951/Credit_Liron_Cohen_Aviv.jpg

 

 

 

 

FUENTE Start-Up Nation Central (SNC)