Centro América

Trina Solar publica su informe técnico de evaluación de CAPEX y LCOE, que señala que los módulos Vertex de 210 mm ofrecen el mejor valor

CHANGZHOU, China, 28 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- El 26 de enero, Trina Solar publicó su informe técnico de evaluación de CAPEX y LCOE, que incluye Fraunhofer ISE, DNV, Black&Veatch, Enertis Applus+ y UL, cinco organizaciones acreditadas internacionales para los módulos de la serie Vertex. La investigación basada en cálculos abarca 6 países y formula 84 conjuntos de datos comparativos, lo que demuestra intuitiva e integralmente las ventajas del valor del sistema de los módulos de la serie Vertex.

(Haga clic para descargar el informe técnico; para obtener más información, escriba a [email protected])

Acelerar el logro de los objetivos de doble carbono 

En la actualidad, el mundo está comprometido con la neutralidad de carbono, y el desarrollo de un nuevo sistema energético con nuevas energías como pieza fundamental también es la dirección de la transformación energética de nuestro país. En lo que respecta al campo fotovoltaico, solo un menor costo nivelado de la energía (LCOE) puede acelerar el reemplazo de energía fósil como el carbón y el petróleo crudo, y promover el logro de los objetivos de "doble carbono".

El último informe técnico comienza explicando el principio de valor del sistema y diversas formas de reducir el LCOE. Enumera los cálculos y estudios de Fraunhofer ISE, DNV, BLACK&VEATCH, Enertis Applus+ y UL realizados en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, Australia y los EAU, que abarcan módulos fotovoltaicos de cuatro tamaños diferentes: 210 mm, 182 mm, 166 mm y 150 mm. El estudio muestra que el impacto del uso de diferentes módulos en el valor de todo el sistema se basa principalmente en la diferencia en dos indicadores: el costo del equilibrio del sistema (BOS) y el costo del LCOE.

El LCOE del módulo Vertex 210 mm de vanguardia se redujo en hasta un 4,1 % 

El informe técnico señala que, a partir de la fórmula de cálculo del LCOE, su valor es proporcional a todos los costos en todo el ciclo de vida, como CAPEX, OPEX, etc., y es inversamente proporcional a la generación de energía en todo el ciclo de vida. Comparando los resultados de las investigaciones de varias agencias de evaluación, se puede ver que en las mismas condiciones, la generación de energía de todo el ciclo de vida del proyecto será diferente para diferentes soluciones de componentes (tipo P), pero la diferencia es limitada y el impacto del CAPEX del proyecto en el LCOE es más significativo. Es decir, cuando la diferencia en la generación de energía es limitada, un CAPEX más bajo significa un LCOE menor.

Los resultados de la comparación de las agencias de evaluación antes mencionadas en diferentes regiones y diferentes tipos de proyectos muestran que los módulos Vertex 210 de Trina Solar ofrecen ventajas significativas en términos de costo del sistema eléctrico, costo del transporte y costo de instalación del seguidor en comparación con los módulos de 182 mm y 166 mm. En comparación con el módulo de referencia de 182-540 W, el módulo Vertex de serie 670 W de Trina Solar puede reducir el LCOE correspondiente en un 4,1 %.

Los módulos Vertex de la serie 210 de Trina Solar han tenido en cuenta el impacto del costo del sistema desde que se inició el proceso de diseño, e innovaron en el concepto de diseño de baja tensión y alta potencia, que puede aumentar la potencia de la cadena hasta en un 41 %, lo que ofrece un mayor valor del sistema y un menor consumo energético. El costo de la electricidad se ha convertido en la mejor opción para las plantas fotovoltaicas a gran escala, y también aporta un mayor valor a los clientes.

Lanzan la herramienta de emparejamiento inteligente 3.0 

Con el fin de ofrecer a los clientes mejores servicios, Trina Solar lanzó previamente las bases de datos de emparejamiento inteligente para el diseño de proyectos fotovoltaicos versión 2.0, que incluyen 22 inversores de cadena de 238 productos, 14 fabricantes de seguidores convencionales y más de 30 productos de seguimiento. La herramienta se ha actualizado a la versión 3.0 con datos más completos, lo que permite a los clientes identificar datos de balance del sistema (BOS) y LCOE y la diferencia de varios módulos en un proyecto concreto a través de una búsqueda inteligente. (Sitio web: pvd.trinasolar.com)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1735242/image.jpg 

FUENTE Trina Solar Co., Ltd