Centro América

Trina Solar publica un Libro Blanco de evaluación de CAPEX y LCOE

-Trina Solar publica un Libro Blanco de evaluación de CAPEX y LCOE, en el que se señala que los módulos Vertex de 210 mm son los más rentables

CHANGZHOU, China, 28 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- El 26 de enero, Trina Solar publicó su Libro Blanco de evaluación de CAPEX y LCOE, incluyendo Fraunhofer ISE, DNV, Black&Veatch, Enertis Applus+, y UL, cinco organizaciones globales autorizadas para los módulos de la serie Vertex. La investigación de cálculo abarca seis países y forma 84 conjuntos de datos comparativos, que muestran de forma intuitiva y exhaustiva las ventajas del valor del sistema de los módulos de la serie Vertex.

(Haga clic para descargar el Libro Blanco, para más información, contacte con:  [email protected])

Acelerar la consecución de los objetivos de doble carbono

En la actualidad, el mundo está comprometido con la neutralidad del carbono, y la construcción de un nuevo sistema energético con nuevas energías como cuerpo principal es también la dirección de la transformación energética de nuestro país. En lo que respecta al campo de la energía fotovoltaica, sólo un LCOE más bajo puede acelerar la sustitución de las energías fósiles, como el carbón y el petróleo, y promover la consecución de los objetivos de "doble carbono".

El último Libro Blanco comienza explicando el principio del valor del sistema y las diversas formas de reducir el coste nivelado de la energía (LCOE). Enumera los cálculos y estudios de Fraunhofer ISEDNVBLACK&VEATCHEnertis Applus+ y UL realizados en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, Australia y Emiratos Árabes Unidos, que abarcan módulos fotovoltaicos de cuatro tamaños diferentes: 210 mm, 182 mm, 166 mm y 158 mm. El estudio muestra que el impacto del uso de diferentes módulos en el valor de todo el sistema se basa principalmente en la diferencia de dos indicadores, el coste del balance del sistema (BOS) y el LCOE.

El LCOE del módulo Vertex 210 mm de última generación se reduce hasta un 4,1%

El "Libro Blanco" señala que, a partir de la fórmula de cálculo del LCOE, su valor es proporcional a todos los costes del ciclo de vida completo, como CAPEX, OPEX, etc., y es inversamente proporcional a la generación de energía en el ciclo de vida completo. Comparando los resultados de la investigación de varios organismos de medición, se puede ver que, en las mismas condiciones, la generación de energía de todo el ciclo de vida del proyecto será diferente para las distintas soluciones de componentes (tipo P), pero la diferencia es limitada, y el impacto del CAPEX del proyecto en el LCOE es más significativo. Es decir, cuando la diferencia en la generación de energía es limitada, un menor CAPEX significa un menor LCOE.

Los resultados de la comparación de los organismos de medición mencionados en diferentes regiones y diferentes tipos de proyectos muestran que los módulos 210 Vertex  representados por Trina Solar tienen ventajas significativas en términos de coste del sistema eléctrico, coste de transporte y coste de instalación del seguidor en comparación con los módulos de 182 mm y 166 mm. En comparación con el módulo de referencia de 182-540W, el módulo de la serie Vertex 670W de Trina Solar puede reducir el LCOE correspondiente en un 4,1%.

Los módulos de la serie 210 Vertex de Trina Solar han tenido en cuenta el impacto del coste del sistema desde el principio del diseño, y han innovado el concepto de diseño de baja tensión y alta potencia, que puede aumentar la potencia de la cadena hasta un 41%, aportando un mayor valor al sistema y un menor consumo de energía. El coste de la electricidad se ha convertido en la mejor opción para las plantas fotovoltaicas a gran escala, y también aporta un mayor valor a los clientes.

Se pone en marcha la herramienta de adaptación inteligente 3.0

Con el fin de ofrecer a los clientes mejores servicios, Trina Solar ha lanzado previamente la versión 2.0 de las bases de datos de correspondencia inteligente para el diseño de proyectos fotovoltaicos, que incluye 22 inversores de cadena de 238 productos, 14 fabricantes de seguidores principales y más de 30 productos de seguidores. La herramienta se ha actualizado a la versión 3.0 con datos más ricos, lo que permite a los clientes identificar los datos de BOS y LCOE y la diferencia de varios módulos bajo una condición de proyecto concreta a través de una búsqueda inteligente. (sitio web: pvd.trinasolar.com)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1735242/image.jpg