EE.UU.

United Way Worldwide lanza MyFreeTaxes en inglés y español para la temporada fiscal 2022

ALEXANDRIA, Virginia, 27 de enero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- United Way Worldwide anunció hoy que MyFreeTaxes™ está disponible por primera vez tanto en inglés como en español. El programa bilingüe gratuito de presentación de impuestos en línea destaca el compromiso de United Way de luchar por la estabilidad financiera de todas las personas de cada comunidad haciendo que la asistencia para la preparación de impuestos sea más accesible.

Give. Advocate. Volunteer. LIVE UNITED.

Desde 2009, MyFreeTaxes ha ayudado a los contribuyentes que cualifican a presentar de manera sencilla y precisa las declaraciones de impuestos federales y estatales electrónicamente. Desde ese momento, MyFreeTaxes ha ayudado a más de 1.3 millones de contribuyentes a reclamar casi 2,000 millones de dólares en devoluciones y a ahorrar 260 millones de dólares en tasas de presentación. Este año, MyFreeTaxes está disponible gracias al generoso apoyo de Truist Foundation.

"Truist Foundation está comprometida a generar igualdad de oportunidades para que todas las personas prosperen", expresó Lynette Bell, presidenta de Truist Foundation. "La preparación de impuestos puede ser complicada. Al apoyar a United Way Worldwide en su expansión de MyFreeTaxes, nos aseguraremos de que más personas obtengan ayuda, mientras atraviesan el proceso y buscan obtener estabilidad financiera".

De acuerdo con el censo de los Estados Unidos, aproximadamente el 13.5 % de la población de los Estados Unidos habla español en el hogar.  En 2020, la red 211 registró un aumento del 370 % en las llamadas de hispanohablantes para una serie de servicios, entre los que se incluyen la preparación de impuestos, asistencia para la vivienda, alimentos y otras necesidades esenciales. United Way se enorgullece de ofrecer ahora una opción en español para MyFreeTaxes.

"Este año marca un hito para MyFreeTaxes con la presentación del sitio web tanto en inglés como en español y haber logrado que nuestro software gratuito para la presentación de impuestos en los Estados Unidos sea accesible para más personas. A medida que nuestro país continúa recuperándose, la presentación de impuestos segura, precisa, accesible y gratuita es más importante que nunca", señaló Laura Scherler, directora sénior de Movilidad Económica y Soluciones Corporativas de United Way Worldwide. "La ampliación del Crédito Fiscal por Hijos y del Crédito Fiscal por Ingresos devengados, junto con los pagos de estímulo, significan que más personas necesiten presentar una declaración de impuestos para obtener el dinero al que tienen derecho. Estamos aquí para ayudarlas". 

MyFreeTaxes 2022 incluye las siguientes características clave:  

  • Comprobación de la elegibilidad de créditos y deducciones, como el Crédito Fiscal por Hijos y el Crédito Fiscal por Ingresos devengados, para garantizar que los declarantes reciban la máxima devolución de impuestos. 
  • Mostrar cómo y por qué los importes de los reembolsos cambian en tiempo real. 
  • Asistencia fiscal en vivo de especialistas certificados por el IRS. 
  • La posibilidad de presentar la declaración en inglés o en español (*Tenga en cuenta que la versión en español de MyFreeTaxes funciona mejor para los usuarios cuyo ingreso no supere $73,000). 

United Way ofrece MyFreeTaxes en colaboración con el programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) del IRS, que ayuda a los declarantes a preparar sus declaraciones de impuestos por su cuenta o a que las preparen sin costo alguno.  Al igual que en años anteriores, la asistencia en vivo a través de líneas de ayuda 211 está disponible en más de 150 idiomas para ayudar a todos los contribuyentes de los Estados Unidos a obtener ayuda gratuita para la preparación de impuestos.  Los usuarios de MyFreeTaxes también pueden ponerse en contacto con la oficina local de United Way para obtener recursos adicionales o para descubrir maneras de apoyo a su comunidad a través del voluntariado  

Acerca de?United Way 

United Way lucha por la salud, la educación y la estabilidad financiera de todas las personas de cada comunidad. Con alcance global e impacto local, estamos mejorando las vidas de 48 millones de personas al año. United Way es la organización sin fines de lucro con financiación privada más grande del mundo, que trabaja en el 95 % de las comunidades de los Estados Unidos y en otros 40 países y territorios. Es por eso que somos la misión preferida de 2.5 millones de voluntarios, 7.7 millones de donantes y 45,000 socios corporativos en 1,200 comunidades. A raíz de la COVID-19, ayudamos a las personas a permanecer en sus hogares, abastecer sus alacenas y proteger sus vidas y sus recursos. Y estamos trabajando para construir comunidades resilientes y equitativas. Conozca más en UnitedWay.org.

Acerca de MyFreeTaxes 

Desde 2009, MyFreeTaxes ha ayudado a más de 1.3 millones de contribuyentes a reclamar más de $1,900 millones en devoluciones y a ahorrar $260 millones en cargos de presentación. Estas devoluciones ofrecen importantes oportunidades para que las personas y las familias establezcan una estabilidad financiera. Conozca más en MyFreeTaxes.com

Acerca de Truist Foundation 

Truist Foundation está comprometida con el propósito de Truist Financial Corporation (NYSE: TFC) de inspirar y construir mejores vidas y comunidades. Establecida en 2020, la fundación realiza inversiones estratégicas en organizaciones sin fines de lucro para ayudar a garantizar que las comunidades a las que sirve tengan más oportunidades para una mejor calidad de vida. Las subvenciones y actividades de la Truist Foundation se centran en desarrollar itinerarios profesionales hacia la movilidad económica y el fortalecimiento de las pequeñas empresas. Obtenga más información en?Truist.com/Foundation.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/95321/united_way_worldwide_logo.jpg

FUENTE United Way Worldwide