EE.UU.

MITOSENSE Y EL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS DE VETERANOS DE ESTADOS UNIDOS FIRMAN UN ACUERDO DE COOPERACIÓN EN I+D

-MITOSENSE Y EL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS DE VETERANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS FIRMAN UN ACUERDO DE COOPERACIÓN EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Los esfuerzos iniciales de la empresa estadounidense se centrarán en la ELA

GREAT FALLS, Va., 27 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- MitoSense, Inc., una empresa de ciencias de la vida centrada en el aprovechamiento del poder de las mitocondrias para luchar contra las enfermedades, ha anunciado hoy que ha firmado un Acuerdo de Cooperación en Investigación y Desarrollo (CRADA) con el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos (VA).

Logo

Con una tecnología de licencia exclusiva y pendiente de patente conocida como Trasplante de Organelos Mitocondriales (MOTTM) para reponer las mitocondrias para luchar contra la enfermedad, MitoSense se centra en mejorar el resultado de aquellos con trastornos neurodegenerativos, como la ELA, el Alzheimer y el Parkinson.

En el marco del CRADA, los esfuerzos iniciales se centrarán en el análisis de los estudios de trasplante de mitocondrias para determinar los resultados y el impacto en la enfermedad. Los investigadores también recopilarán estudios clínicos sobre la ELA centrados principalmente en los enfoques terapéuticos para determinar los resultados, analizar los biomarcadores y medir la eficacia del tratamiento. Además, los investigadores desarrollarán un protocolo de la Junta de Revisión Institucional (IRB) para un estudio retrospectivo en VA de todos los pacientes con ELA.

Lo más significativo es que el acuerdo con VA permitirá a los científicos evaluar el uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial en el desarrollo de algoritmos capaces de diagnosticar la ELA y evaluar su progresión. Los científicos de VA y de MitoSense también identificarán conceptos para un estudio prospectivo en VA para pacientes con ELA con el fin de seguir evaluando los algoritmos.

Según un estudio de 2015 realizado por científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, los veteranos de Estados Unidos tienen un riesgo casi un 60% mayor de desarrollar la enfermedad de Lou Gehrig (también conocida como ELA) que la población general.

"VA es exactamente con quien nuestros médicos y científicos quieren trabajar en la lucha contra la ELA", dijo el presidente de la junta directiva de MitoSense, Van Hipp. "El Hospital de Veteranos James A. Haley, en particular, es el lugar adecuado para llevar a cabo este trabajo porque es uno de los cinco Centros Nacionales de Politraumatismos de VA y trata a la mayor cantidad de pacientes con ELA de todo el sistema de VA."

El Dr. Charles Brock, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Veteranos James A. Haley, dijo: "La ELA, así como otras enfermedades neurodegenerativas, son enfermedades devastadoras para las que tenemos pocas terapias disponibles para ralentizar la progresión y, mucho menos, para intentar una cura.  El beneficio teórico que puede suponer la aplicación del trasplante mitocondrial ofrece perspectivas esperanzadoras para ralentizar la progresión de la enfermedad y mejorar las capacidades funcionales de los pacientes.  La investigación del beneficio fisiológico de esta terapia y los mecanismos de acción subyacentes representan una nueva vía de aplicación del tratamiento.  Apoyamos el trabajo conjunto en este proyecto para beneficiar a los veteranos y a todos los pacientes con estas enfermedades, que de otro modo serían devastadoras."

El Dr. Steven Scott, DO, Jefe de Medicina Física y Rehabilitación y Director Médico del Centro de Rehabilitación de Politraumatismos del Hospital de Veteranos James A. Haley, también señaló que "los veteranos, que lucharon por nuestra libertad y ahora sufren de ELA, podrían recuperar las libertades de la vida cotidiana gracias a esta investigación."

Está previsto seguir trabajando en la ELA en futuras fases de CRADA.

Acerca de MitoSense

MitoSense es una empresa privada de investigación y desarrollo centrada en el aprovechamiento del poder de las mitocondrias para luchar contra las enfermedades, concretamente las neurodegenerativas. Utilizando una tecnología con licencia exclusiva para reponer las mitocondrias en los seres humanos mediante el trasplante de organelos mitocondriales (MOTTM), la empresa, a través de su socio de investigación con sede en Estados Unidos, está centrando inicialmente sus esfuerzos en el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Para más información, visite: MitoSenseInc.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1735129/Logo_with_name_Logo.jpg