México

Impulsan maquila de muebles eficientes; Juan Carlos Machorro

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Guillermo Chávez, gerente de proyectos de Versa Concepto, comentó que se especializan en la fabricación de mobiliario que se distinguen por su diseño, comodidad, durabilidad, estética, funcionalidad y ergonomía.

Explicó que la empresa originaria del estado de Jalisco se sujeta al uso de madera certificada y aluminio reciclado y cumplen con los estándares de la ley California, que subraya que los muebles de todo tipo deben estar libres de elementos con factibilidad de ser cancerígenos, agregó que, México no cuenta con una reglamentación similar, pero la ley California tiene una aplicación mundial.

Para mantener el control de calidad y perfeccionar los detallas, la empresa maneja una plantilla laboral de un 65 por ciento de mujeres, en todas las áreas de trabajo, pues son mejores en detectar defectos de algún producto.

Aceptó que la pandemia no les afectó en ventas y 2021 ha sido el mejor año de la empresa en sus 16 años de existencia. Aunado a tener exportaciones a Estados Unidos y algunos países centroamericanos, como es dotar de muebles escolares a Republica Dominicana.

Mencionó que buscan enfocarse en abastecer de productos de calidad ergonómica y utilitaria con miras impactar a empresas del ramo automotriz y aeroespacial y grandes proyectos que tengan gran impacto social en entidades como Querétaro y Guanajuato, que tienen gran presencia de empresas de dicho ramo, agregó que, están dotando de mobiliario a la planta de BMW de San Luis Potosí.

Explicó que "un 70 por ciento de las empresas automotriz y aeronáutica están en el bajío y las armadoras no tienen grandes almacenes y deben tener un sistema de abastecimiento que requiere la instalación y proveduría de productos y enseres de marcas mexicanas".

La industria mueblera aporta 563,513 millones de dólares al PIB nacional, con un crecimiento de ventas el 2020 fue de 8 por ciento y en 2021 cerró con un crecimiento del 5 por ciento y la meta para el 2022 es 10 por ciento de crecimiento. La Expo Mueble se llevará a cabo del 16 al 19 de febrero en Guadalajara.

Para dicha empresa, uno de sus grandes éxitos laborales fue dotar de mobiliario al campus de Park West, ubicado en Texas que brinda servicios de hospedaje a estudiantes de la universidad Texas A&M; un complejo de más de 3,402 habitaciones para universitarios.

Más información:
Web: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1732739/Juan_Carlos_Machorro_muebles_versa.jpg

FUENTE Juan Carlos Machorro