Centro América

Huawei lanza el informe Intelligent World 2030 para explorar las tendencias de la próxima década

SHENZHEN, China, 23 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Huawei, junto con socios industriales, organizó el Foro Intelligent World 2030. David Wang, director ejecutivo y presidente de Productos y soluciones TIC de Huawei, lanzó el informe Intelligent World 2030 con un discurso de apertura sobre la exploración del mundo inteligente 2030. Esta es la primera vez que Huawei utiliza métodos cuantitativos y cualitativos para describir sistemáticamente el mundo inteligente de la próxima década y pronosticar las tendencias industriales, ayudando a las industrias a identificar nuevas oportunidades y descubrir nuevo valor.

Durante los últimos tres años, Huawei ha realizado profundos intercambios con más de 1.000 académicos, clientes y socios de la industria, ha organizado más de 2.000 talleres y ha aprovechado datos y métodos de organizaciones de autoridad como las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial y la Organización Mundial de la Salud. Huawei ha obtenido conocimientos de revistas científicas como Nature e IEEE, y ha extraído enseñanzas de importantes asociaciones industriales y firmas consultoras, así como de expertos dentro y fuera de Huawei. A través de estos esfuerzos, Huawei desarrolló el informe Intelligent World 2030, que ofrece información sobre las tecnologías de la información y la comunicación y las tendencias de sus aplicaciones para la próxima década.

David Wang lanza el informe Intelligent World 2030. (PRNewsfoto/Huawei)

El informe propone ocho direcciones multidisciplinarias y multidominio para la exploración a nivel macro. Explica cómo las TIC pueden resolver problemas y desafíos críticos del desarrollo humano, y qué nuevas oportunidades pueden ofrecerse a las organizaciones y a las personas. En términos de la industria, el informe explora las tecnologías futuras y las direcciones de desarrollo de las redes de comunicaciones, la informática, la energía digital y las soluciones automotrices inteligentes.

Wang señaló: "Hace 30 años decidimos enriquecer la vida a través de las comunicaciones. Hace 10 años decidimos conectar cada rincón del planeta para construir un mundo mejor y conectado. Ahora, nuestra visión y misión en llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para lograr un mundo inteligente y totalmente conectado. Creemos firmemente que un brillante mundo inteligente está llegando a un ritmo acelerado".

Muchos asistentes de gran peso fueron invitados a hablar en el foro, entre ellos el reconocido futurista Steven Johnson, fundador y presidente rotativo de la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos Chen Qingquan; Denis Depoux, copresidente del Comité de Gestión Global de Roland Berg; y Wang Zhiqin, vicepresidenta de la Academia China de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAICT). Compartieron sus perspectivas sobre el mundo inteligente y discutieron cómo las TIC pueden impulsar mejor el desarrollo socioeconómico.

Como anotó Steven Johnson, destacado futurista y autor de ciencias, estamos entrando en una era de crecimiento exponencial. Las próximas décadas se caracterizarán por una era dorada de colaboración entre la inteligencia humana y la de la máquina, y los algoritmos mejorarán la inteligencia humana. A medida que la tecnología crezca de manera exponencial, toda la sociedad se beneficiará.

El Foro Intelligent World 2030 es la primera oportunidad en que Huawei comparte sistemáticamente investigaciones y conocimientos de vanguardia para la próxima década. Este intercambio de conocimientos aportará un gran valor al desarrollo social, especialmente para la transformación digital global y la economía digital.

La imaginación determinará cuán lejos vamos en el futuro, la acción determinará qué tan rápido llegaremos al futuro, y la mejor manera de predecir el futuro es creándolo. Aún hay muchos desafíos por superar en el camino hacia el mundo inteligente. Como dijo David Wang al final de su discurso: "Creemos que la mayor sabiduría se encuentra en las ideas compartidas. Los sueños son los principales impulsores del progreso social. Avanzando hacia la próxima década, trabajemos juntos para dar forma a un mundo mejor e inteligente".

Para obtener más información, visite: https://www.huawei.com/en/giv

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1633332/1.jpg

 

FUENTE Huawei