Centro América

HAI ROBOTICS obtiene financiamiento por 200 millones de dólares

El financiamiento ayudará a la empresa a impulsar su flota de productos a través de actualizaciones tecnológicas, haciendo crecer su red de operaciones a nivel global, optimizando la gestión de la cadena de suministro y la estructura corporativa, así como el talento de sus empleados.

SHENZHEN, China, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- HAI ROBOTICS, una empresa china dedicada a la robótica para la logística de almacenes pionera en el sistema autónomo de robótica de manejo de contenedores (ACR), anunció que ha asegurado dos nuevas rondas continuas de financiamiento, obteniendo un total de 200 millones de dólares estadounidenses para invertir en impulsar su flota de robots con actualizaciones tecnológicas, expandiendo sus red de operaciones a nivel global, optimizando la gestión de la cadena de suministro y la estructura corporativa, además de talento de sus empleados.  

HAI ROBOTICS product family

El financiamiento de la ronda C fue liderado por 5Y Capital y contó además con la participación de Sequoia Capital China, Source Code Capital, VMS, Walden International y Scheme Capital. La financiación de la ronda D, la tercera inyección de capital para la compañía en 2021, fue liderada por Capital Today con algunos inversores existentes, incluyendo Sequoia Capital China, 5Y Capital, Source Code Capital, Legend Star y 01VC. A principios de marzo, la empresa anunció una financiación de la ronda B+ de 15 millones de dólares estadounidenses. El rápido ritmo de financiación puede proporcionar una idea de la valoración del mercado de sus productos, la solidez tecnológica y los servicios.

HAIPICK™ robots in operation at Booktopia’s distribution center in Lidcombe, NSW

HAI ROBOTICS lanzó el primer sistema ACR del mundo - HAIPICK™ en el año 2015. Los robots HAIPICK™ pueden recoger y colocar contenedores o cajas de cartón en estantes de almacenamiento de hasta 5 a 7 metros de altura y pueden transportar hasta 8 cargas para alimentar continuamente las estaciones de trabajo (picking stations).

El robot HAIPICK™ se ha destacado de los robots móviles similares con la capacidad de transportar cajas de cartón y contenedores individuales y llevar varias cajas a recolectores o transportadores en un solo movimiento. Puede ayudar a realizar la automatización del almacén en solo una semana, aumentar la densidad de almacenamiento en un 80% y hasta un 130% y mejorar la eficiencia del trabajo del personal en 3-4 veces.

El mercado global de la cadena de suministro y la logística de almacenamiento en los últimos años ha experimentado un aumento repentino de la transformación de la automatización. Según el informe de mercado de LogisticsIQ™, se espera que el mercado de automatización de almacenes tenga un valor de 30.000 millones de dólares estadounidenses para 2026, a una tasa compuesta anual del 14% desde el año 2019.

El sistema HAIPICK™ se abrió camino primero a través de proyectos de calzado y ropa en la ola de automatización de almacenamiento. Hasta la fecha, la compañía ha estado ejecutando más de 200 proyectos en todo el mundo con más de 2.000 robots ACR implementados, lo que representa el 90% de participación en el mercado de robots ACR. Se ha asociado con docenas de líderes mundiales en logística y cadena de suministro, incluidos LG CNS, MHS, MUJIN, BPS, Savoye, solo por nombrar algunos.

"En el futuro, nuestra principal orientación se centrará en hacer crecer el mercado extranjero y localizar nuestro servicio", destacó Richie Chen, cofundador y CEO de la compañía.

HAI ROBOTICS cree que cuenta con una ventaja sobre sus similares en el extranjero en muchos aspectos, incluido el coste del proyecto, la tecnología y la capacidad de personalización, ya que ha madurado al atender las diversas demandas en el dinámico mercado de China.

Hablando acerca de los planes futuros de la compañía, Richie Chen explicó que la compañía continuará buscando la innovación tecnológica como el principal impulsor del crecimiento y creando continuamente valores para los clientes.

Guo Shanshan, socio de Sequoia Capital China, dijo que HAI ROBOTICS había pasado a ser un ejemplo en el sector de la logística con su sistema ACR. "El robot de manipulación de contenedores sigue la tendencia del mercado que se desplaza hacia flujos de trabajo más pequeños, desde la recolección de paletas hasta la recolección de contenedores. Estamos muy contentos de ver el rápido crecimiento experimentado por la empresa con una buena innovación", comentó.

Acerca de HAI ROBOTICS

HAI ROBOTICS, un pionero del sistema autónomo de manejo de casos (ACR), se compromete a proporcionar soluciones de automatización de almacenes eficientes, inteligentes, flexibles y personalizadas a través de tecnología robótica y algoritmos de inteligencia artificial. Tiene como objetivo crear valor para cada fábrica y almacén logístico.

El sistema HAIPICK™ ACR, desarrollado de forma independiente en 2015, es el primero en el mundo de su tipo. La compañía tiene una participación anual de 10.000 robots con una fábrica de 18.000 metros cuadrados en Dongguan, China.

Fundada en el año 2016 con sede en Shenzhen, China, HAI ROBOTICS ha establecido cinco filiales en Hong Kong SAR, Japón, Singapur, Estados Unidos y Países Bajos, que atienden a clientes de más de 30 países y regiones. En la actualidad dispone de más de 1.000 empleados, más del 50% de los cuales son ingenieros. La compañía ha adquirido más de 400 patentes globales para propiedades intelectuales centrales que involucran posicionamiento, control de robots y administración de almacenes.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1627776/1.jpg 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1627777/2.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1576391/logo.jpg